Ángel Girón abre su primer taller en 1951 en Coreses (Zamora), dedicado a la fabricación de arados y remolques, llegando a convertirse en el primer fabricante de Castilla y León, muestra de su capacidad de trabajo e inteligencia para resolver los retos que se le presentan.
En 1957 abre un nuevo taller en la misma localidad, pero no es hasta 1969 cuando abre su tienda en Zamora, donde, además de fabricaciones propias, se dedica también a la venta de maquinaria agrícola de otras marcas.
En 1977 se establece Maquinaria Girón S.L., una sociedad para adaptarse a los nuevos tiempos, siempre buscando la innovación. Gracias a los trabajos a medida en Hidráulica se abren nuevos caminos y la empresa avanza hacia el modelo actual, dedicada a los Suministros Industriales.
En 2001 Maquinaria Girón S.L. inaugura sus instalaciones en el Polígono de La Hiniesta. Más de 6000 M2 entre exposición y almacén, donde se integran los departamentos comerciales y técnicos, que sirven para ofrecer una respuesta rápida y precisa a las necesidades del cliente.